RED SORORA




El próximo sábado, 23 de mayo de 2020, la empresa social: Nuestro Flow, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA en el marco de la campaña ‘Mi hogar territorio seguro’, darán inicio a un ‘challenge’ o reto llamado ‘La red sorora’. Este tendrá el objetivo de promover las líneas de orientación, e información a las cuales las mujeres que se encuentren en riesgo de feminicidio o estén sufriendo cualquier manifestación de violencia que ponga en riesgo su vida o integridad. El fin es que las mujeres se puedan comunicar para disminuir los riesgos de violencias en tiempos de aislamiento. 


El reto consistirá en invitar a las mujeres a solidarizarse con otras, que puedan estar en peligro, a través de una frase de solidaridad y sororidad pegando en las ventanas de su casa un letrero en el cual estén las líneas de atención, orientación e información de las casas de igualdad de oportunidad para las mujeres y casas de justicia. Esto con el fin que las mujeres que se encuentren en confinamiento con sus agresores o maltratadores puedan tener acceso a esta información, en vista que muchas de ellas solo cuentan con el momento de salir al mercado, a la farmacia o simplemente desde la ventana de su casa. No se conoce si existe alguna vecina que pueda estar en peligro, por ello la idea de pegar en las ventanas de las casas estos letreros con información que pueda ser de utilidad para las mujeres.  


¿En qué consistirá el reto: La red sorora?


1 Cada mujer, realizará un letrero con una frase de sororidad que invite a llamar a las líneas de atención de su localidad para que otras mujeres puedan obtener orientación e información, en caso de estar siendo víctimas de algún tipo de violencia dentro de sus hogares. 


2. Cada mujer grabará un video (en formato horizontal), en el cual muestre el cartel con las líneas de atención y exprese su solidaridad hacia otras mujeres.


3. Cada mujer subirá su video a sus redes sociales, y etiquetará a 5 mujeres, a @NuestroFlow y usará los hashtags: #MiHogarTerritorioSeguro y #RedSorora .


4. Una vez finalizado el video, podrá enviarlo al número de WhatsApp +57 3114770500 o al correo: comunicaciones@nuestro-flow.com 


Para conocer y descargar el directorio de las Rutas de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio, haz clic aquí

RAM-cuarentena_
.pdf
Download PDF • 2.18MB



Artículos recientes
Artículos
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NUESTRO FLOW 

EMAIL: info@nuestro-flow.com

DIRECCIÓN: Carrera 19 # 36 - 34, Barrio la Soledad

TELÉFONO(S): (+57) 321-3488-312

BOGOTÁ, COLOMBIA

© - Derechos Reservados grupo NUESTRO FLOW