Las Mujeres con Todas las Letras se unen a Bien Tesas para una colección transformadora

Con emoción les presentamos nuestras camisetas de Mujeres con Todas las Letras, con las frases y figuras que han marcado cambios y transformaciones en nuestro mundo.


¡Ponte la tuya y haz parte de este universo que inspira transformación!


Por: Juan Sebastián Morales, la oveja transformadora



Desde Nuestro Flow estamos felices, no solo de contarles nuestra nueva aventura para transformar las narrativas sociales en las cuales vivimos, sino en invitarlas e invitarlos a que se sumen a nuestro movimiento social.


Vamos a ponernos la camiseta de mujeres que han sido marcadas por hechos dolorosos pero que las impulsaron a romper estereotipos de género. Ellas son nuestras Mujeres Con Todas las Letras, a quienes vamos a homenajear con una serie de camisetas donde su mensaje será el protagonista.


Buscaremos mostrar que, sin importar género, condición social o cultura, todas y todos podemos empoderarnos con el legado de Mujeres valientes, transformadoras, que han roto esquemas. Ellas son: Rigoberta Menchú. Violeta Parra, Totó La Momposina, Hermelinda Urvina.




Será una serie exclusiva de camisetas en la cual primará el mensaje poderoso que nos ha dejado cada una de ellas, y para esto unimos fuerzas con una agrupación que está dando de qué hablar, no solo por su calidad y productos, sino por creer en los mensajes transformadores de las mujeres: Bien Tesas.

¡Nuestras mujeres están listas!

Nuestra serie de ilustraciones hacen parte del universo de Mujeres con Todas las Letra-z, donde rescatamos con figuras femeninas las luchas para transformar la sociedad en las que creemos firmemente. En alianza con Bien Tesas, materializamos entonces nuestro sueño de llevar estos mensajes a donde queramos.

¡Las Bien Tesas!

Bien Tesas nació una empresa familiar, liderada por Karen Lorena Pereira, una arquitecta de 30 años que ha construido empresa junto a su padre. Su pasión ha sido el dibujo y hace unos años descubrió que tenía fascinación y admiración por dibujar mujeres tesas, transformadoras y que han generado cambios tangibles en nuestro mundo.



Para 2019 Leonardo, su papá, perdió el empleo y ella recibió en un trueque por su trabajo de arquitectura unas máquinas para estampar. No lo pensó dos veces y empezó a transformar sus dibujos en ilustraciones para prendas.


“Pronto nos dimos cuenta que no solamente éramos un emprendimiento que estaba vendiendo camisetas, sino que estábamos recibiendo amigas, que estábamos formando una comunidad”, dice Karen con una sonrisa que se siente en cada uno de sus productos.

“Fue lindo ver que también podíamos brindar un acompañamiento, muchas mujeres se empezaron a sentir empoderadas con sus camisetas”, dice, contando además que los primeros diseños eran por gusto personal, “me parecían mujeres poderosas, que yo admiro, era un proyecto realmente muy personal”.

Ella solo tenía claro que quería ilustrar mujeres, quería darles voz a esas mujeres que no tenían representación: “lo importante no era la camiseta sino los mensajes de ellas. Decir las cosas en una camiseta para que lo pudieran expresar quienes se la ponen”, agrega.


Entonces Karen entendió que estaba generando un camino revolucionario para contar lo que no podemos decir con palabras.


“Hemos creado inconscientemente una comunidad, con muchas historias de superación. ‘Ya lo hice’, ‘ya pude’, ‘ya lo logré’, ese tipo de mensajes y cambios mentales representan nuestras camisetas”, cuenta la líder de Bien Tesas.

Pronto la frase “se la voy a regalar a mi amiga porque está pasando un momento difícil” empezó a ser común entre las compradoras de Bien Tesas.


No era solo contar “está mujer quién es o qué hizo”, sino contar el por qué las mujeres son realmente importantes. “Le apostamos a contar quiénes son ellas, y no solo quedarnos en todas las mujeres que conocemos, sino también visibilizar otras mujeres que tuvieran historias transformadoras así ellas no fueran tan conocidas”, dice Karen. A la final, impulsar una mujer desconocida es darle relevancia a una historia.


¿Qué es una mujer Bien Tesa?

Las Mujeres Bien Tesas son rebeldes, subversivas, contrarias a lo que dicta la sociedad. Hacen que sean mujeres tremendamente poderosas.


En sus historias cuentan cosas buenas sin dejarnos olvidar que somos humanas y humanos. Son mujeres que han tenido gran aporte a la política, la historia, la ciencia, en las transformaciones que han partido la historia en dos, así sea con actos que a priori parecieran pequeños.


“Me parece muy chévere que hayan otras personas y organizaciones trabajando en eso, en contar qué es lo que pasa, en mostrar historias de cambio y llevar estos mensajes. Siento que esta alianza con Nuestro Flow es genial”, concluye la creadora de Bien Tesas.

Andrea González, Oveja pastora y una de nuestras co fundadoras en Nuestro Flow, refleja la alegría que esta alianza representa para la institución de la siguiente manera: “las alianzas son importantes y poderosas. Creemos en el poder de crecer como grupo y varias y varios al mismo tiempo uniendo nuestros esfuerzos”.


Andrea igualmente es contundente sobre la necesidad de generar espacios para que las transformaciones sociales coexistan y sumen esfuerzos: “somos más las empresas tesas que podemos trabajar juntas”.

Ponte la camiseta del universo femenino contado en nuestro libro de Mujeres con todas las letra-z.


*En Nuestro Flow creemos firmemente en el reciclaje y en la reutilización, por eso les contamos que Bien Tesas lleva sus procesos por medio de estampados en vinilo textil, en un proceso donde la reutilización y el reciclaje son prioritarios.


Todos los sobrantes de este material, los residuos y demás, se sacan para hacer por ejemplo empaques para las mismas prendas o papel de regalo.


Los sobrantes plásticos adicionales entran a ser ladrillos ecológicos o se reutilizan para los siguientes negativos o con prendas que tengan mayor proceso.





Artículos recientes
Artículos
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NUESTRO FLOW 

EMAIL: info@nuestro-flow.com

DIRECCIÓN: Carrera 19 # 36 - 34, Barrio la Soledad

TELÉFONO(S): (+57) 321-3488-312

BOGOTÁ, COLOMBIA

© - Derechos Reservados grupo NUESTRO FLOW