top of page

5 razones para dar regalos con propósito en navidad

Los regalos con propósito son una alternativa para dar visibilidad a la diversidad y promover la equidad e inclusión en diversos entornos.


  • ¿Qué son los regalos con propósito?

Desde Nuestro Flow creamos nuevas narrativas para reinventar el mundo en el que vivimos, por eso decidimos crear regalos con propósito, una forma de promover la diversidad, la equidad y la inclusión por medio de diferentes productos, de esta manera estamos aportando a crear sociedades justas e igualitarias.


Durante el año hay diferentes celebraciones y los regalos con propósito se convierten en una alternativa para expresar cariño al mismo tiempo que damos a conocer nuevas historias despertando la curiosidad, el respeto, la empatía y el pensamiento crítico en nuestros seres queridos.


Con los regalos con propósito es posible divertirse, aprender, educar, romper estereotipos y generar espacios de conversación.


  • ¿Cuáles son los regalos con propósito?

Mujeres con todas las letra-z destaca los aportes de 28 mujeres creativas e inspiradoras en la historia de Latinoamérica.


Conoce aquí el libro, camisetas, postales y afiches de Mujeres con todas las letra-z.


La Liga de la diversidad tiene como protagonistas a 7 personajes, que representan a cada grupo étnico de Colombia, a la población migrante y con discapacidades, y buscan derribar las barreras a las que se enfrentan sus poblaciones.


Conoce aquí las cartillas de la Liga de la Diversidad.


El Juego de memoria Afro es protagonizado por personas afrocolombianas que han aportado a la construcción de una sociedad más justa e incluyente.


Conoce aquí el juego de memoria afro.


La Ruta del Flow es un kit compuesto por 4 herramientas pedagógicas en torno a temáticas de diversidad cultural y equidad de género.


Conoce aquí todo lo que incluye el kit La ruta del Flow.


  • 5 razones para dar regalos con propósito en navidad:


1. Entregar regalos distintos y exclusivos

Los regalos con propósito se crean pensando en dar visibilidad a determinadas poblaciones o problemáticas y no se producen en grandes cantidades, por lo que tendrás un producto exclusivo y auténtico.


2. Tener mayor conocimiento

Cada uno de los regalos con propósito brinda conocimiento sobre diversidad cultural, inclusión y equidad, permitiendo aprender y compartir nuevos conocimientos.


3. Crear espacios de reflexión

Ya sea el juego de memoria afro, el libro de Mujeres con todas las letra-z o las cartillas de La Liga de la Diversidad, con estos regalos es posible tener reflexiones propias o grupales sobre las diferentes temáticas.


4. Generar conversación

Los personajes y temas de los regalos con propósito, además de permitir reflexionar, dan la posibilidad de tener una conversación y debatir sobre ideas, conceptos o situaciones.


5. Romper y crear nuevas narrativas

Al tener mayor conocimiento, es posible romper con las narrativas que se tienen frente a determinadas poblaciones y cambiar hábitos para construir una mejor sociedad y de esta manera construir nuevas narrativas.


Artículos recientes