El poder de las historias que nos unen



El pasado 12 de abril realizamos nuestro primer café literario, analizando el libro de cuentos "Algo alrededor de tu cuello" de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, y quedó en el aire la evidencia de lo necesario que es empezar a compartir más espacios como este. De sentarse alrededor de un libro y tener conversaciones reveladoras.


Chimamanda "cuenta historias, historias, historias... Y no abre la ventana de par en par, ni lo hace a plena luz del día; más bien abre una rendija y en la turbia luz del ocaso; pero algo se ve, y eso que se ve da miedo".


En efecto, parece que hoy en día da miedo, y no hay tiempo para hablar sobre lo importante. Parece que todo puede reducirse a 180 carcteres, a un minuto de duración, a una imagen sin sonido, a una canción obsoleta. Por eso, cuando 10 mujeres deciden reunirse a compartir un café, a mirarse a los ojos, y a escuchar sus experiencias de lectura sobre una obra que atraviesa el feminismo, la inmigración, la cultura africana, y la realidad en general, vista desde los ojos de otra mujer con la que inesperadamente tenemos mucho en común, pasan tantas cosas, que siempre será insuficiente el tiempo y las palabras para condensarlo.


Aquí, una recopilación de algunos de los momentos mas importantes del pasado jueves, y una invitación a seguir reencontrándonos alrededor de la literatura, y en el reflejo del/la otra(o).



Artículos recientes
Artículos
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NUESTRO FLOW 

EMAIL: info@nuestro-flow.com

DIRECCIÓN: Carrera 19 # 36 - 34, Barrio la Soledad

TELÉFONO(S): (+57) 321-3488-312

BOGOTÁ, COLOMBIA

© - Derechos Reservados grupo NUESTRO FLOW