La lista negra que inspira


Cuando pensamos en mujeres inspiradoras pensamos en Marie Curie, en Frida Khalo, Madre Teresa de lcuta, Juan de Arco, mujeres famosas por sus grandes aportes a la humanidad en ciencia, espiritualidad, política y arte. Desafortunadamente, las referencias no mencionan, hasta hace poco tiempo, a ninguna mujer negra que se destaque por su empeño en crear condiciones distintas para los que las rodean.

Con la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos, fue posible descubrir y destacar el poder de una de las mujeres más reconocidas hoy en ese país, Michelle Obama. Como Primera Dama de la Nación rompió los paradigmas y los protocolos, tanto de vestimenta como de figuración, esperados para su rol. Por el contrario, con altura, convicción, estilo y liderazgo superó las expectativas de todos y logró posicionar dos programas de Estado en la lucha contra la obesidad infantil y la educación de las niñas, además de convertirse en un referente de elegancia para las mujeres.

Gracias a la primera dama y su paso por la Casa Blanca, se abre la oportunidad de descubrir a todas aquellas mujeres negras que deciden desafiar su entorno y transformar las vidas de los demás. En Colombia, existe un grupo numeroso de mujeres que se dedican a cambiar la realidad de la comunidad afrodescendiente. Estas mujeres hacen parte de la #ListaNegra.

La #ListaNegra es una recopilación de las mujeres colombianas afrodescendientes que se han destacado por recuperar y reivindicar la esencia afro en diferentes frentes, desde la estética, el deporte, la actuación, hasta la política, la economía, la ciencia en el país.

Mujeres como Catherine Ibargüen, Josefina Klinger, Leonor Gómez Mina, Zulia Mena, Paula Moreno, entre muchas otras contagian a las comunidades, inspiran a las regiones y modifican la percepción de todos los colombianos en cada una de sus figuraciones.

Muy pronto estará al aire la #ListaNegra 2.0 de mujeres influyentes y transformadoras de su entorno, denominadas talentos escondidos. Ellas actúan directamente en las comunidades, brillan con las personas que las rodean pero aún no todos los colombianos las conocen. Es tiempo de darles el lugar que les corresponde y quizás descubrir otras Michelle Obama en el país.

A través de este nuevo listado, El Negro Está de Moda -la plataforma de comunicación y transformación social liderada por el equipo de Nuestro Flow- continúa informando, visibilizando, sensibilizando y movilizando a la población colombiana alrededor de los asuntos de género, igualdad y diversidad de la comunidad afro.

Artículos recientes
Artículos
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NUESTRO FLOW 

EMAIL: info@nuestro-flow.com

DIRECCIÓN: Carrera 19 # 36 - 34, Barrio la Soledad

TELÉFONO(S): (+57) 321-3488-312

BOGOTÁ, COLOMBIA

© - Derechos Reservados grupo NUESTRO FLOW