#NiLoPiensesNiLoDigas




Según cifras de Medicina Legal, en Colombia se registraron cerca de 1080 asesinatos de mujeres para el 2019. La violencia interpersonal, intrafamiliar, los delitos sexuales y la impunidad son algunos de los factores más preocupantes que aquejan a las mujeres. Sin embargo, la violencia de género nace desde actos tan sencillos como el lenguaje. Cientos de frases que pronunciamos a diario hombres y mujeres también son símbolos de violencia y están lejos de ser inofensivos. Por eso, en el mes de marzo Nuestro Flow invita a hombres y mujeres a unirse a la campaña en contra de la violencia de género desde el lenguaje. Decidimos conmemorar el mes de marzo, mes internacional de la lucha de las mujeres por la equidad, la dignidad y el respeto con una campaña que esperemos incite a todas y todos a reflexionar sobre todo lo que pensamos y decimos en aras de contribuir desde el lenguaje al respeto.

#NiLoPiensesNiLoDigas, es el nombre de esta campaña que tiene por objetivo visibilizar algunas frases que pronunciamos hombres y mujeres a diario, micromachismos que repetimos sin cuestionar el daño que puede generar. Algunas personas dicen que son más importantes los actos que las palabras, pero desde Nuestro Flow, estamos convencidas que la violencia de género también se genera desde las palabras, consideramos necesario hacer un llamado al respeto y pensar antes de hablar para no promulgar frases que contribuyen a la violencia de género.

Este mes de marzo, invitamos a todas las personas a sumarse a esta campaña que hemos creado, pensando en la importancia de combatir la violencia y construir paz desde el lenguaje.


En qué consiste la campaña #NiLoPiensesNiLoDigas?

A lo largo del mes de marzo, estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales frases como: “Primero las damas” o “Se acuesta con todos, es una puta”… La idea es que entre todos y todas reflexionemos acerca de la frase del día y compartamos con nuestros amigos, familiares o conocidos el contenido usando el hashtag: #NiLoPiensesNiLoDigas. El objetivo de esta campaña es visibilizar y reflexionar acerca de los diversos tipos de violencia de género que se pueden prevenir desde el lenguaje, así qué... si haz escuchado, o haz pronunciado alguna de estas frases o conoces otras similares te invitamos a etiquetarnos en nuestras redes sociales. Comenta y cuéntanos por qué te parecen ofensivas o por qué no deberíamos usarlas. El lenguajes y la violencia de género son asuntos de todas y todos!





0 vistas

NUESTRO FLOW 

EMAIL: info@nuestro-flow.com

DIRECCIÓN: Carrera 19 # 36 - 34, Barrio la Soledad

TELÉFONO(S): (+57) 321-3488-312

BOGOTÁ, COLOMBIA

© - Derechos Reservados grupo NUESTRO FLOW