Banner Web-05.jpg

¿Qué es La Liga de la diversidad?

La Liga de la Diversidad es un grupo de 7 personajes, en el que cada uno representa un grupo étnico de Colombia, a la población migrante y con discapacidades, y tiene como objetivo derribar las barreras que enfrentan estos grupos en nuestra sociedad.

Personajes de
La Liga de la diversidad

Candelaria 

Borja buenaventura

Candelaria nació en Nuquí, Chocó, tiene 9 años y llegó a Bogotá debido a la situación de violencia que se vivía en su zona, la cuál forzó a su familia a desplazarse a la capital y a empezar una nueva vida. A Candelaria le gusta leer, ir a cine y aprender de muchas cosas diferentes, pues es muy curiosa.

cande1-01.jpg

Productos de la
Liga de la Diversidad

La Liga de la diversidad cuenta con 4 cartillas al estilo cómic, en las que los protagonistas se enfrentan a diferentes misiones para combatir la discriminación racial, de género y cultural. 

Cómic 1

 

 

 

Candelaria conoce a Auka, Livingstone, Kalí y Jacinto. Juntos deciden convertirse en superhéroes y heroínas para aportar a la conservación del Humedal Tibanica en Bogotá

Liga de la diversidad Cartilla 1.jpg

Cómic 2

 

 

 

 

La Liga de la Diversidad viaja a Maicao y Cúcuta para atender problemas medioambientales y apoyar a la población migrante venezolana de la mano de nuevos personajes que se unen a la liga: Eva y Matiki.

Liga de la diversidad Cartilla 2.jpg

Cómic 3

 

 

 

La Liga de la Diversidad conoce la historia de mujeres que han sido marcadas por hechos dolorosos, que las impulsaron a romper estereotipos de género y abrir paso a otras mujeres en distintos ámbitos como la educación y las artes.

Liga de la diversidad Cartilla 3.jpg

Cómic 4

 

 

 

 

Visibiliza el trabajo de las mujeres rurales del municipio de Arauquita para fortalecer su papel como agentes de cambio, en el marco del proyecto La diversidad y el empoderamiento femenino rural como elementos claves en la creación de entornos incluyentes y equitativos.

Liga de la diversidad Cartilla 4.jpg

¿Has leído un cómic en braille?

Nos unimos a Dado Editorial para innovar, aprender y seguir construyendo narrativas para promover la diversidad, la equidad y la inclusión.

Un nuevo personaje se unirá muy pronto a la Liga de la Diversidad con una historia que podrás conocer en el quinto cómic, que esta vez será en braille.

Alianza Dado Nuestro Flow_edited.jpg
Clara silueta.jpg
El Poder de los sentidos_edited.jpg
 

¿Para qué trabajar con
La Liga de la diversidad

Los personajes de la Liga de la Diversidad generan representación en la diversidad de niñas y niños que tiene Colombia y el continente, es por esto que con sus historias es posible conocer más sobre la cultura de Colombia, así como los retos que enfrentan las diferentes etnias dentro y fuera de sus territorios.

 

También sobre la realidad de la migración y conocer el valor de la diversidad femenina entre otros temas, temas importantes para hablar y conocer desde la niñez.

 

Conocer de una forma distinta las etnias y culturas que componen Colombia

etnias y culturas.jpg

 

Promover la cultura de la inclusión y la equidad desde edades tempranas

inclusión y la equidad.jpg

 

Crear conciencia sobre la diversidad que existe en el país y evitar la discriminación 

evitar la discriminación .jpg

 

Involucrar a diferentes poblaciones en la construcción de una sociedad empática

Involucrar a diferentes poblaciones.jpg