la liga de la diversidad étnica

¿Qué tanto conocemos sobre las diferentes culturas que componen la capital del país? ¿Cuántos de los grupos étnicos que viven en Bogotá conoces? ¿Podrías considerar que Bogotá es una ciudad multicultural? Siendo Bogotá una ciudad receptora de diferentes cultura del país, como usualmente sucede en las ciudades grandes, las poblaciones minoritarias se enfrentan a grandes dificultades de integración lo que afecta su bienestar. Muchos de los capitalinos desconocen estas comunidades, la importancia de preservar sus costumbres, la magia de sus tradiciones y las dificultades que deben enfrentar a la hora de dejar sus territorios e integrarse a sus nuevas ciudades.  

En respuesta a esta problemática surge La liga de la Diversidad, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y Nuestro Flow S.A.S con el proyecto: "Promoción  de la diversidad e inclusión, en el marco de la estrategia de reconciliación de Bogotá". 

AF La Liga de la Diversidad Etnica-01.jp

En la primera cartilla de La Liga de la Diversidad, Candelaria conoce a Auka, Livingstone, Kalí y Jacinto y juntos deciden convertirse en superhéroes y heroínas para aportar a la conservación del Humedal Tibanica en Bogotá.

Screen Shot 2020-04-22 at 12.53.10.png

la Liga de la Diversidad en la segunda cartilla viaja a Maicao y Cúcuta para atender problemas medioambientales y apoyar a la población Migrante venezolana de la mano de nuevos personajes que se unen a la liga, Eva y Matiki.

CONOCE LOS PERSONAJES

Candelaria

Borja Aventura

Candelaria nació en Nuquí, Chocó, tiene 9 años y llegó a Bogotá debido a la situación de violencia que se vivía en su zona, la cuál forzó a su familia a desplazarse a la capital y a empezar una nueva vida. A Candelaria le gusta leer, ir a cine y aprender de muchas cosas diferentes, pues es muy curiosa.

Livingston

marcelino walcott

Livingston nació en la isla de San Andrés, su lengua e el creole. Tiene 10 años. Llegó a Bogotá porque sus papás son profesores y los trasladaron. Su mamá es maestra de música y su papá de biología. Es hijo único. Le gusta tocar la quijada de caballo, caminar por la playa y pintar. Quiere salvar los corales y animales marinos.

KALí

GÓMEZ BAOS

Kalí tiene 8 años, su lengua es romanés, nació en Popayán, Cauca. Kalí tiene una pasión desenfrenada por la música y la danza. Le gusta cubrirse de adornos, sedas y pasar horas bailando, componiendo y cantando. Debido a la situación de violencia y a la dificultad económica que afectaba al departamento del Cauca, una parte de su comunidad decidió migrar a la capital en búsqueda de mejores oportunidades. 

JACINTO

cassiani Araújo

Jacinto, tiene 10 años, nació en San Basilio de Palenque, en el departamento de Bolívar, su lengua es el criollo palenquero. A Jacinto le encantan las cocadas y el dulce de guandúl, especialmente si los hace su mamá. Ama la música y está preparándose para ser tamborero. 

Llegó a Bogotá junto con su familia y hermano en busca de mejores oportunidades y con el sueño de convertirse en un gran músico.

AUKA

NIVIAGO MUSUSÚ

Auka, tiene 9 años, su lengua es la muisca. Nació en el Cabildo Indígena de Bosa en Bogotá. Auka ama la naturaleza y la sensación en su piel cuando recibe el sol en las mañanas. Le gusta cultivar y dedica muchas horas al jardín que empezó con ayuda de sus padres.

NUESTRO FLOW 

EMAIL: info@nuestro-flow.com

DIRECCIÓN: Carrera 19 # 36 - 34, Barrio la Soledad

TELÉFONO(S): (+57) 321-3488-312

BOGOTÁ, COLOMBIA

© - Derechos Reservados grupo NUESTRO FLOW