el rebaño

Este equipo de trabajo está conformado por 'ovejas negras'. Somos un rebaño de talentos que se fusionaron para construir nuevas narrativas para reinventar el mundo en el que vivimos.

Estamos seguras que en la interdisciplinariedad está el futuro y la innovación.  Somos diferentes, somos las ovejas negras y juntas cambiaremos el mundo. ¡Conoce el equipo de Nuestro Flow!

Las ovejas pastoras

Co-fundadoras

Andrea-01.jpg

ANDREA González

DIRECTORA EJECUTIVA COLOMBIA

Diseñadora Industrial con maestría en diseño, estrategia y gestión de proyectos y Trabajadora Social. Fellow Acumen 2019. Apasionada por el cine, las artes, la lectura y los viajes. La bicicleta su mejor amiga y la montaña su mejor confidente. Práctica, creativa, curiosa, viajera. Convencida de que es posible construir una sociedad justa y equitativa. 

mabel-01.jpg

mabel gonzález

DIRECTORA EJECUTIVA - CANADÁ

Gestora de proyectos sociales y culturales, con estudios en derecho, economía, artes escénicas, gestión cultural y desarrollo sostenible. Ha trabajado como directora y asesora de organizaciones y públicas y privadas en Colombia, Alemania, Bolivia, Egipto y Canadá. Mamá de dos hermosas pequeñas con quienes vive en Montréal. Convencida de que si bien los desafíos que enfrenta nuestra generación son enormes, la transformación es posible y comienza desde abajo, desde lo local, desde la colaboración y el trabajo apasionado y disciplinado.

Foto Aleja.png

ALEJANDRA HERNÁNDEZ, LA OVEJA RESPONSABLE

COORDINADORA ADMINISTRATIVA Y FACILITADORA PEDAGÓGICA

Trabajadora Social convencida de que la educación es la  mejor herramienta para la construcción de una sociedad más equitativa y diversa, defensora de los derechos humanos. Fascinada por los viajes, los recorridos en bicicleta y la lectura como sus mejores aliados de vida. 

Moni-01.jpg

MÓNICA BORRAY, LA OVEJA LIDER

COORDINADORA DE PROYECTOS

Diseñadora Industrial con énfasis en innovación social, tiene un fuerte interés por el desarrollo de proyectos sociales, creativos, pedagógicos, culturales y de construcción de paz. Le apasiona aportar y aprender de proyectos interdisciplinarios. Cree en el arte como herramienta de transformación personal y social. Le encanta la música tradicional colombiana y es aprendiz de gaita.

Maritere-8.png

MARITERE HERNÁNDEZ, LA OVEJA CURIOSA

NUESTRO FLOW LAB

Socióloga Mexicana de la Universidad McGill. Cree firmemente en la filosofía africana Ubuntu, que habla sobre la interconexión de los miembros de una comunidad. Ha participado en proyectos de investigación sobre violencia, desigualdad, migración y diversidad étnica, siempre enfocada en descubrir nuevos caminos para erradicar o reflexionar sobre las inequidades que permean nuestras sociedades. 

Ma. Diana@72x-80.jpg

maria diana ramírez, LA OVEJA creativa

COORDINADORA DE COMUNICACIONES PROYECTOS

Comunicadora Social - Periodista de la Corporación Universitaria Minuto De Dios, enfocada en la creación de contenido de valor para redes sociales. 

 

Está convencida de que trabajar por la equidad de genero y por fomentar el respeto a las diferencias, permiten construir relaciones basadas en el respeto y la armonía.

 

Ha formado parte de proyectos enfocados en el empoderamiento, visibilización y el respeto de la comunidad negra, afrocolombiana, raizal y palenquera; destacando la importancia del papel de la mujer en la construcción de comunidad.


Apasionada por la música, las artes, la escritura y las charlas con amigas. Creativa, bailarina de corazón y feliz por aprender cosas nuevas cada día.

Adriana_1-8.png

ADRIANA QUIROGA, LA OVEJA ARTISTA

DISEÑADORA GRÁFICA

Diseñadora gráfica con énfasis editorial, con el objetivo de que su trabajo contribuya a generar un cambio social desde la comunicación visual.

 

Entre sus intereses está el maquillaje artístico, la astrología y es fan del lettering y la ilustración como herramienta para transmitir mensajes poderosos.

Isabel Bernal Avendaño, La oveja calculadora

CONTADORA

Contadora Pública, con más de 25 años de experiencia, apasionada por los números, siempre dispuesta a brindar su conocimiento y sabiduría en cualquier momento. Comprometida con cada labor que realiza, convencida que la responsabilidad es base fundamental para el crecimiento de cualquier proyecto.

ovejas  ASESORaS y mentoras

logo social lab-05.jpg

Organización que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles, en etapa temprana de desarrollo.

CAMILO VIDALES

FUNDADOR DE HEY MEDIA Y

B-COMM

Actualmente dirige B-comm, agencia de publicidad y marketing digital, enfocada en promover el consumo consciente y sostenible de la mano de empresas B y marcas afines. 

El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre (& la mujer) irrazonable.
George Bernard Shaw.

 

Programa de aceleración para emprendedores sociales en etapa temprana o ideación.

asesor1-06.jpg

XOÁN FERNÁNDEZ

Líder Responsable de la Fundación BMW

Experto en innovación para el desarrollo e innovación social. Con más de 10 años de experiencia en laboratorios de innovación social de organismos multilaterales como BID y CAF, actualmente es consultor independiente apoyando a la Cruz Roja en el uso de formas culturales como circo y danza para la integración de migrantes venezolanos, es consultor de alianzas y desarrollo de negocio para América Latina de Specialisterne. Xoán cuenta con una maestría en Innovación para el Desarrollo de la Universidad de Sussex. Es además investigador del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid y Líder Responsable de la Fundación BMW.

foto Lucero.png

lucero victoria pacheco perdomo

asesora en contenidos pedagogicos

Licenciada en Educación Preescolar con especialización en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) y en Culturas Escritas y Alfabetización inicial de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), adscrita a la Maestría en Escritura y Alfabetización. Cuenta con 30 años de experiencia orientando, diseñando, implementando y evaluando procesos de comunicación que articulen los recursos audiovisuales en los procesos de lectura, escritura y oralidad. También, diseña contenidos de enseñanza y aprendizaje que conlleven a reflexionar sobre las distintas formas de representación, tanto como las prácticas de lectura que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico.