Carátula #3.jpg

En la primera cartilla de La Liga de la Diversidad, Candelaria conoce a Auka, Livingstone, Kalí y Jacinto y juntos deciden convertirse en superhéroes y heroínas para aportar a la conservación del Humedal Tibanica en Bogotá.

Carátula_cartilla_#2.jpg

la Liga de la Diversidad en la segunda cartilla viaja a Maicao y Cúcuta para atender problemas medioambientales y apoyar a la población Migrante venezolana de la mano de nuevos personajes que se unen a la liga, Eva y Matiki.

Carátula_cartilla_#3.jpg

la Liga de la Diversidad en la tercera cartilla se embarcan en la aventura de conocer la historia de mujeres que han sido marcadas por hechos dolorosos que las impulsaron a romper estereotipos de género y así abrir paso a otras mujeres en distintos ámbitos como la educación y las artes.

Cartilla #4 Mockup.jpg

Con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y Nuestro Flow S.A.S, la Liga de la diversidad vuelve con una nueva misión en esta cuarta cartilla, para visibilizar el trabajo de las mujeres rurales del municipio de Arauquita para así fortalecer su papel como agentes de cambio, bajo el marco del proyecto “La diversidad y el empoderamiento femenino rural como elementos claves en la creación de entornos incluyentes y equitativos”.

Screen Shot 2020-09-14 at 16.35.49.png

El siguiente informe tiene como objetivo analizar el resultado de la atención psicosocial brindada a 158 mujeres de la ciudad de Bogotá, en tiempo de confinamiento, por medio del equipo de duplas psicosociales, conformado por cuatro psicólogas y trabajadoras sociales; bajo el marco del proyecto “Prevención y atención de violencias basadas en género en Bogotá. Construcción de sociedades incluyentes desde un enfoque de reconciliación” realizado en alianza con USAID - ACDI/VOCA y la Secretaría Distrital de la Mujer, desde el 17 abril hasta el 15 de agosto del 2020.

FOTO libro .png

Mujeres con todas las letra-z es un libro que utiliza el abecedario como excusa para contar la historia de 28 mujeres de Centro y Suramérica. Mujeres destacadas en todos los ámbitos, como la ciencia, la política, los deportes, las artes, las luchas de liberación, entre otros. Un libro creado para educar a niñas y niños con referentes femeninos que evidencias que los sueños no tienen género. 

#4 Colorea y aprende con Candelaria.png

La cartilla para colorear de Candelaria es una herramienta pedagógica diseñara para aprender sobre las raíces afro y la diversidad al mismo tiempo que dejamos volar la imaginación. 

Mujeres Rurales libro copy.jpg

Mujeres Rurales cuenta seis historias sobre el poder transformador femenino de seis mujeres de Caquetá parte del programa Paisajes Conectados de la organización Fondo Acción.  

Screen Shot 2022-04-12 at 09.42_edited.jpg

En esta guía, Mujeres con todas las letras-z, te presenta conceptos y ejercicios que pueden servir para apoyar la lectura del libro.

 

Su contenido puede adaptarse a diferentes contextos y públicos.

Acá puedes descargar la información de las mujeres del libro para apoyar estas actividades.

Screen Shot 2021-11-30 at 15.57.05.png

Con el presente informe se pretende dar cuenta del proceso investigativo realizado durante los meses de Junio a Octubre de 2021 por parte de dos equipos investigadores de los países de Colombia (integrantes del Semillero de investigación Diversidad e Inclusión del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate) y Canadá (CEED Concordia) en el marco del proyecto: Solidaridad Femenina, emprendimientos de Colombia y Quebec. Este informe presenta las reflexiones sobre las experiencias  de 23 mujeres emprendedoras seleccionadas y las necesidades expresadas a la hora de emprender proyectos en sus contextos, lo que permitió identificar colectivamente recomendaciones y orientaciones para que otras mujeres (en contextos similares) puedan enfrentar esas barreras. El proceso investigativo busca examinar si los factores culturales, financieros, de discriminación y relacionados con la salud afectaron a las emprendedoras y de qué manera.

Screen Shot 2021-11-30 at 15.46.52.png

Durante el año 2021 realizamos el proyecto piloto: Solidaridad Femenina, emprendimientos de Colombia y Quebec, con el objetivo de brindar a un grupo de 23 mujeres emprendedoras de Colombia y Quebec un programa de formación al mismo tiempo que, con el apoyo de estudiantes colombianos y quebequenses, se desarrolló una investigación para entender las realidades de las emprendedoras de ambos países en el marco de la pandemia del COVID-19 con el fin de contrarrestar los problemas relacionados con la discriminación y la desigualdad de género.

En este informe final encontrarán la descripción del proyecto, su desarrollo, los retos y oportunidades encontradas. 

Portada Hablemos de política-02.png

¿Has escuchado o dicho la frase “ni de política ni de religión se habla con la familia o amistades”?

Es casi seguro que todas las personas la hemos escuchado o hemos escuchado o dicho frases parecidas, lo que ha hecho que en nuestra cultura hablar de política o religión con personas que piensan distinto parezca ser un tabú o una acción que está unida a peleas o discusiones que no queremos ni sabemos afrontar.

 

Es por esto que junto a el colectivo MQ creamos esta ruta con el objetivo de ofrecer herramientas de conversación para poder hablar de política con familiares, amigas, amigos y personas conocidas que no están en nuestra misma línea de pensamiento, pues desde ahí creemos que podemos construir sociedades respetuosas con la diferencia y trabajar por un país democrático y una ciudadanía a la que la política le importa. 

Reporte de gestión.png

Durante el año 2020 Nuestro Flow recibió la certificación BIC, lo que la hace convertirse en una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo y parte de un movimiento que crece en el mundo con un propósito social y ambiental que va más allá del beneficio e interés para sus accionistas. Es por esto que a continuación, se presenta el Reporte de Gestión BIC, una herramienta que permite dar cuenta y hacer seguimiento de las actividades de beneficio e interés colectivo desarrolladas por la empresa durante el último año en su ejercicio social en las dimensiones de modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y con la comunidad.